Las redes sociales son herramientas fundamentales que pueden brindar grandes negocios, reconocimiento de marca y comunicación en tiempo real. Existen plataformas de redes sociales comunies que los usuarios utilizan para fines profesionales o personales. Sin embargo, las redes sociales son una industria en constante cambio por lo que es difícil permanecer a la vanguardia.

¿SABES EN CUÁL RED SOCIAL ESTÁ TU PÚBLICO OBJETIVO? ¿ESTÁS APROVECHANDO AL MÁXIMO LAS OPORTUNIDADES EN LAS REDES SOCIALES? ¿CÓMO SABES CUÁL MEDIO SOCIAL ES ADECUADO PARA TI?

Este es un resumen general de las diferentes redes sociales combinado con mi opinión personal sobre los Pros y Contras.

Facebook

Es la red más común entre las plataformas de redes sociales. Es una red sencilla para conectarte y compartir con tus amigos y familia en línea. Facebook tiene dos oportunidades para aprovechar: 1. Perfil; Puedes crear una página de perfil o una página de negocio. En tu página de perfil puedes “añadir amigos” para ver sus actualizaciones / publicaciones. 2. Página de Me gusta: Si creas una página de Me gusta, puedes promover los productos, servicios o marca de tu negocio. Hoy en día, Facebook es la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios. Puedes conectarte conmigo en mi Página de Me gusta – DI DESIGNS

Pros: Puedes compartir información fácilmente con tu red. Puedes publicar historias, imágenes, enlaces, videos y más. Puedes crear álbums de fotos de diferentes momentos de tu vida. Hay posibilidad de transmitir video en vivo y en tiempo real, que promueve la visibilidad de la marca de tus productos o servicios. Puedes darle me gusta a diferentes páginas para aumentar los intereses de tu perfil.

Contras: Hay mucha publicidad qeu satura la sección de noticias. Voy a darle clic accidentalmente a un anuncio que te lleva a otra página. Hay mucho drama cuando la gente publica su estado — puede ir desde política hasta el abuso de cualquier clase de cosas..

Página de negocio de Facebook

social media

Twitter

Te permite realizar microblogging con publicaciones cortas llamadas tuits. Un tuit es un mensaje de 140 caracteres que cualquiera puede leer públicamente si tu perfil está configurado como público. Para buscar distintas conversaciones en Twitter los usuarios usan hashtags o palabras clave. Los tuits se pueden enviar en tiempo real como un mensaje instantáneo. Algunos usuarios alojan chats de Twitter – que son una conversación en línea donde los usarios hacer preguntas y participan con un hashtag. Algunos usuarios se organizan muy bien diseñando una imagen, promoviendo el evento y publicando las preguntas con anticipación.

Pros: Las conecciones sociales pueden responderte en tiempo real. Esto es una manera rápida de compartir ideas y enlaces de sitios web. Una oportunidad fácil de alcanzar negocios al evitar su correo electrónico – creo que los usuarios responden sus tuits más rápido que sus correos electrónicos. Alojar un chat de Twitter semanal ha aumentado mi visibilidad de marca. Los tuits en tendencia son un buen elemento a considerar en la construcción de tu red. Por ejemplo #MondayMotivation.

Contras: Los usuarios están disminuyendo. Los perfiles se están enfriando sin publicar. No he obtenido ningún negocio nuevo en un tiempo porque mi audiencia objetivo está inmersa en otra red distinta.

social media marketing
Imagen del perfil de Twitter

Instagram

Depende bastante de las marcas con imágenes y videos. A muchos adultos jóvenes les gusta publicar comida, ropa o cosas de interés. Debes usar un teléfono inteligente para subir y compartir fotos y videos en tu perfil. Puedes usar hashtags para buscar nuevos usuarios y etiquetar tus publicaciones. Puedes revisar en tu ubicación y ver otras imágenes desde esa ubicación.

Pros: Es una de las redes sociales más usadas por los millennials. Es una rápida forma de compartir tu vida con amigos y familia con una serie de imágenes.

Contras: Hay muchas fotos y usuarios que hacen spam. Las personas escriben bastantes comentarios torpes en tus fotos que pueden hacerte sentir incómodo.

melissa divietri
Imagen del perfil de Instagram

LinkedIn

Es una red proferional para aumentar las relaciones de negocios. LinkedIn es como un currículum en línea donde los dueños de negocios pueden ver tu educación y experiencia. Puedes hacer listas de tu experiencia, educación, intereses y más. Usa LinkedIn para meter tu pie en la puerta de un negocio. Conecta con el director de recursos humanos.

Pros: Utiliza la herramienta de recomendación para profesionales para validar tus habilidades. Validar tus habilidades te hace ver altamente capacitado en esas áreas. Unirte a grupos nicho puede aumentar tu exposición para aumentar tu red.

Contras: No me gusta cuando añado un contacto y 30 segundos después ¡bum!, un largo correo electrónico sobre sus servicios. Es difícil distinguir si la persona está intentando conectar contigo para una relación o para venderte algo.

melissa divietri
Imagen del perfil de LinkedIn

Google+

Es un recurso para compartir anuncios con tu círculo de amigos. Google+ cuenta con una función llamada círculos donde puedes clasificar cómo conoces a cada persona – escuela, negocios, etc. Puedes escoger compartir información a círculos limitados o a todo el público. Me encanta usar“Hangouts”, que es una herramienta para hacer videoconferencias con hasta 10 personas a la vez. Así que la gente ya no puede poner de pretexto que no están disponibles.

Pros: Unirte a comunidades para llegar a más público. Publica tus recursos en estos grupos para obtener más seguidores.

Contras: Si no estás siguiendo a una persona en Google+, no podrás ver el contenido etiquetado en los motores de búsqueda.

melissa divietri social media
Página de perfil de Google+

YouTube

Es un canal de video donde puedes crear tutoriales, contenido educativo, de entretenimiento o de otro tipo para compartir con tu red. YouTube es una plataforma visual.

Pros: Puedes subir contenido rápidamente para llegar a los usarios. Puedes hacer video blogs sobre tu vida, tutoriales y más. Los videos son oportunidades sencillas para mostrar tus servicios y habilidades.

Contras: Hay bastantes videos por los cuales buscar. Puede ser desafiante encontrar lo que estás buscando.

melissa divietri social media
Página de YouTube

Pinterest

Es otra red social visual. Si te gusta una imagen, le puedes poner un “pin” para añadirla a un tablero. Los tableros pueden crearse para definir quién eres y qué te gusta. Yo he creado tableros sobre diseño gráfico, marketing en redes sociales, arte y otras cosas que me gustan. Te puedes inspirar por los diversos pines que publican otros usuarios. Puedes volver a poner pines a objetos en diferentes tableros para reclasificar su contenido.

Pros: Pinterest puede definir de manera única quién eres mediante tus publicaciones. Esa es una oportunidad para reunir diversas imágenes para ponerlas en tableros.
Contras: Hay tanto contenido diferente que puede ser difícil de organizar. Puede ser complicado encontrar lo que estás buscando en las búsquedas.

melissa divietri social media

Página de Pinterest

Snapchat

Es una red social para contar historias que permire enviar snappies a tus amigos o todo el público. El concepto en teoría es que la instantánea desaparece después de 7 segundos pero la puedes responder y las investigaciones han encontrado que se han capturado datos de Snapchat. Sólo puedes entrar a esta red social mediante un teléfono móvil.

Pros: Los geo-filtros son una función que permite crear una etiqueta gráfica sobre tu foto cuando la publicas en tu perfil de Snapchat. Los filtros de geolocalización se basan en un radio, si estás en Toronto, puedes tener un filtro que diga “Fashion District” o “CN Tower”. Algunas personas crean geo-filtros para bodas y eventos especiales.
Contras: Las historias patrocinadas en la parte superior de Snapchat, cuando inicias sesión en un dispositivo móvil son revistas basura sobre celebridades. Nunca me ha gustado ese drama de quién se besa con quién.

Aunque esta guía no tiene todas las respuestas sobre donde se encuentra tu público objetivo o dónde puedes hacer dinero, la puedes utilizar como punto de partida para entender las principales plataformas de redes sociales que están aprovechando los usuarios. Cada red social tiene un estilo único de enviar mensajes, diversas formas en las que los usuarios se comunicarán o realizarán un acción. En lo personal me gusta involucrarme en cada una de las redes sociales porque soy una estratega de redes sociales. Antes de crear una nueva red social, investiga más. Entiende lo que están usando tus competidores y utiliza eso como un impulso a tu favor.

¡Vamos a conectarnos en esas redes sociales!

– Instagram: http://www.instagram.com/missydi
– Twitter: https://twitter.com/Missydi
– Facebook: https://www.facebook.com/mel.di.designs/
– Google+: https://plus.google.com/u/0/+MelissaDiVietri/posts
– Pinterest: https://www.pinterest.com/mdivietri/