Publicidad en Facebook – Cómo configurar anuncios de Messenger (Fundamentos)

 

Hay dos maneras de crear anuncios en Facebook.

 

  • Administrador de promociones de Facebook
    melissa divietri
  • Administrador comercial de Facebook

 

En esta demostración vamos a crear un anuncio sencillo que crea una conversación para usuarios que te envían mensajes a tu página para más información.

Yo prefiero el Administrador comercial porque tiene más herramientas disponibles para dirigirse a públicos personalizados en Facebook. Tienes acceso a cantidades masivas de datos, píxeles de conversión y creación de anuncios. ¿Estás emocionado? Yo también — ¡comencemos!

Crear un anuncio de Facebook para Messenger

*nota: debes crear una cuenta de Facebook para empresas para usar esta demostración*


Da clic en el botón verde de “crear anuncio” en la esquina superior derecha. Da clic en creación guiada  — esto es mejor para principiantes.

Bajo creación rápida – nombra la campaña y elige “mensajes” para convertir usuarios.

Yo no tengo un sistema estratégico para nombrar anuncios de Facebook – Yo incluyo el tipo de anuncio, quizás el mes y cualquiera que sea la acción a realizar.

Después, establece el presupuesto que deberá utilizarse diariamente o por una duración de por vida de la realización del anuncio. Yo prefiero de por vida porque de esa forma es mejor modificar el presupuesto para conversiones.

¿Qué es una conversión? Una conversión es cuando un usuario de medios sociales se vuelve un cliente. Las conversiones son los puntos justos para mi agencia, siempre ganamos.

Selecciona el público de donde vas a elegir tus clientes. Usa Google Analytics o busca un público similar para determinar cómo se ve tu público. Tómate algo de tiempo para elegir y escoge cuidadosamente cuáles intereses puede tener tu público.

Esto es importante – Editar

Select the audience of where you target your consumers.. use Google analytics or look a like audience to determine who your audience looks like. Take some time to pick and choose carefully of which interests your audience may be.

This is important – Editar Ubicaciones

Deberías seleccionar solamente las noticias de Facebook o el Messenger de Facebook para este tipo de anuncio.

A mí me gusta colocar el anuncio en un horario porque sé que mi público estará conectado en ese tiempo, y no quieres ejecutar anuncios las veinticuatro horas al día, siete días a la semana, a un público que va a estar dormido, y como estamos en la industria técnico, muchos son aves nocturnas.

Crear los elementos para los anuncios

Elabora un encabezado corto que sea una llamada a la acción para llamar la atención de tu público. Existe una opción para pruebas A/B, el cual elige el título que está convirtiendo los clics hacia tu sitio web.

Escribe una descripción larga – He notado que incluir más información es mejor para el usuario. Se inclinan más a realizar una acción si pones toda la información necesaria.

*Tip” Incluye emojis — ¡funcionan!

Ahora vamos a confirmar el presupuesto, el horario y la ubicación de los anuncios.

Avanzado – descarga dos aplicaciones en tu teléfono  

1/ Anuncios de Facebook

2/ Facebook LIKES Manager

Ambas son muy prácticas para editar tus anuncios y responder a los usuarios de medios sociales en tiempo real.

Este es un ejemplo de la previsualización del anuncio usando Anuncios de Facebook para Móvil.

social media melissa divietriEsta es una visión general de los resultados de tu anuncio — da clic en el ícono de lápiz para editar o ver más información

Colócate sobre la pestaña de resultados para seleccionar el orden de fechas para ver tus conversiones. Puedes filtrar por toda la vida, siete días o un día.

social mediaContinúa desplazando la página hacia abajo para ver cuáles ubicaciones están convirtiendo

social media